22 marzo 2009

SAN JOSE COPÓ MINAS

ECOS DEL DEPORTE EN MINAS
Con un fútbol practico censillo poco vistoso, pero contundente, el equipo dirigido por el Sr. Javier Páez le quito el invicto a Lavalleja en el mismísimo estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas ante la presencia de más de 4.500 personas que allí se apostaron y donde alrededor de un centenar de maragatos se dieron cita para esta gran victoria maragata, la cual tendrá su partido decisivo el próximo domingo a las 16 horas en el estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José.

San José llego a la ciudad de las sierras con un solo propósito y era el de llevarse algo para su casa y valla que lo logro, le quito un invicto de doce partidos al elenco de Pablo Alonso y lo maniato futbolísticamente, motivo este que le permite llegar a la revancha a San José con un gol arriba, dos goles de visitante y definiendo como local el próximo domingo.
Unas 4.500 personas dieron un marco imponente al principal escenario de los minuanos, pero donde la mayoría de lo presentes sufrió con el peor partido de Lavalleja en lo que va del torneo, lo que le ocasionó perder el invicto en esta Copa.

El local comenzó como se presumía teniendo la iniciativa y tuvo cuatro claras de gol dos por Amorín y dos por Berrueta antes del gol josefino, pero Lavalleja jugo apurado no rápido y choco una y varias veces con las manos de Fernando Emanuelle o la cabeza de Bové y Del Río.
26 minutos corrían del primer tiempo cuando San José de contragolpe llegó al gol por parte de su centro delantero Santiago López, luego de un error defensivo del local.
El gol le afecto al elenco tricolor y allí la visita tomo el sartén por el mango y fue más en cancha durante el resto de la parte inicial, tuvo la pelota y complicó, mientras que los locales se mostraron muy nerviosos confundidos e imprecisos a la hora de definir.
San José logro algo que hasta ahora ninguno había podido conseguir el anular el circuito de Díaz, Amorín y Berrueta.
Comenzó el complemento y la visita siguió jugando a lo suyo bien parado atrás y explotando el error del rival, fue así que cuando corrían 2 de la complementaria y en una nueva desatención del local llego otra vez por el segundo palo y por arriba el segundo tanto convertido en la ocasión por Nicolás Rebollo.

Poco fútbol, pero a impulsos anímicos el local se fue arriba y apareció la gran figura de Fernando Emanuelle.
Gran jugada de Mauricio Valiente para una gran definición del brasileño Anderson Da Silva los 21 para, soñar y creer por los presentes.
Parecía que se podía cuando a los 41’ Sotelo de gran arbitraje, al igual que sus colaboradores, pero en esta le erró, cobro un penal a favor de Lavalleja que para mi no fue.
Amorín y Emanuelle frente a frente y otra vez el duelo lo gano el maragato tapándole el penal y abortando todo sueño de empata para los locales, los cuales tendían que viajar a San José y marcar al meno s dos goles para seguir soñando en esta Copa Nacional de Selecciones.


DETALLES:
FECHA:
21 de marzo de 2009
MOTIVO: Semifinal IDA del Nacional de Selecciones
CIUDAD: Minas
ESTADIO: Juan Antonio Lavalleja
JUECES: Sotelo, Duque y Medina (Maldonado)
PUBLICO APROX: 4.500 personas

LAVALLEJA (1):
Roberto Alayón, Mauricio Jorge (Emiliano Rivero),

Sebastián Suárez, Mauricio Valiente y Mayco Correa,
Carlos Corbo (Fernando Rodríguez), Ruben Abreu y
Anderson Da Silva, Luis Díaz (Gamaliel Martínez),
Andrés Berrueta y Mario Amorín
DT: Pablo Alonso

SAN JOSÉ (2):
Fernando Emanuelle, Nicolás Rebollo, Mario Bové,

Javier Cerdeiro y Andrés Del Río, Matías Chacón
(Jhony Porley), Carlos Lecchini, Martín Díaz y
Daniel Hernández, Jhony Valdez (Fabricio Martínez) y
Santiago López (Nicolás Torterolo)
DT: Javier Páez

GOLES: 26’ Santiago López (SJ), 47’ Nicolás Rebollo (SJ) y

66’ Anderson Da Silva (LAV)
OBSERVACIONES: A los 86’ Fernando Emanuelle le contuvo un penal a Mario Amorín.
AMARILLAS: Andrés Berrueta, Mauricio Jorge y Ruben Abreu (LAV) / Matías Chacón, Andrés Del Río y Jhony Valdez (SJ)
ROJAS: No hubo

MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Fernando Emanuelle
MEJOR JUGADOR DE LAVALLEJA: Anderson Da Silva

No hay comentarios: