31 marzo 2009

LA COPA SE JUEGA PERO NO SE TOCA

En la tarde del viernes quedaron fijados los detalles de las finales del Sur entre las selecciones de Durazno y Paso de los Toros. El primer encuentro se jugará el sábado 4 de de abril en el “Landoni” y la revancha irá el miércoles 8 en el “Odriozola”. No habrá tercer partido.

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Especial de Alzada, que otorgó la razón a Durazno después que dicha Liga apelara el fallo del Tribunal Arbitral, la Organización de Fútbol del Interior (OFI), procedió a preparar los nuevos detalles de la final del Campeonato del Sur, que disputarán las selecciones de Durazno y Paso de los Toros.
El propio presidente de OFI, Gabriel Rodríguez, se puso en contacto con dirigentes de ambas Ligas con el propósito de acordar detalles.
Paso de los Toros, por intermedio de su presidente Jorge Urcelay, manifestó que no podía jugar el próximo miércoles, algo en lo cual Durazno estuvo de acuerdo ya que según dijo a El Acontecer el secretario Bozzano, “además de ser escaso el tiempo de preparación, ese día éramos locales y juega Uruguay por Eliminatorias”.
Finalmente ambas Ligas acordaron y fijaron detalles de la gran final del Sur.
El primer partido se disputará el sábado 4 de abril en el Estadio “Landoni”, seguramente a partir de las 20.30 horas –resta confirmar el horario- y la revancha irá el miércoles 8 de abril, en el estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros. Un dato importante es que no habrá tercer partido, es decir que el campeón del Sur saldrá tras el segundo cotejo, ya que según dijo el propio presidente de OFI, “los tiempos no dan ya que se nos viene encima la Copa de Clubes. Por esa razón vamos a contar con esta definición, agradeciendo a ambas Ligas por aceptar la misma”.

LA COPA SE JUEGA PERO NO SE TOCA
Ayer se conoció la noticia de que el trofeo del Sur se encuentra en la Capilla de San Cono, en la ciudad de Florida, ya que cuando San José le ganó la tercera final a Paso de los Toros, el plantel maragato cumplió la promesa de dejarle la copa al mencionado Santo.
El presidente de OFI, Gabriel Rodríguez tomó conocimiento de la noticia y además de sorprenderse, dijo que en realidad no sabe que hacer con este tema, ya que según dijo no hay antecedente que alguien retire una ofrenda de San Cono, en este caso la Copa del Sur.
“En todo caso compraremos otra” sentenció Rodríguez.

No hay comentarios: