30 marzo 2009

EL SALVADOR, HOY SERIA NUESTRO RIVAL

Si la fecha que acaba de terminar hubiese sido la última de la Eliminatoria, Uruguay volvería terminar quinto, tal cual pasó en las últimas dos ediciones.
A diferencia de lo que ocurrió en aquellas oportunidades, el quinto de la Eliminatoria Sudamericana no se medirá ante Australia en busca del último boleto al Mundial, sino que lo hará ante el cuarto de la CONCACAF.
En la CONCACAF hay actualmente 6 equipos disputando la clasificación, los cuales debieron clasificar a esta instancia, llamada hexagonal final. Los mismos son: Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras.

Uno de ellos será el rival del quinto.
Así, mirando ambas tablas (la nuestra y la de ellos), hoy en día el partido por el repechaje sería entre Uruguay y El Salvador.
El Salvador lleva 2 puntos cosechados en dos partidos jugados, producto de sus empates ante Trinidad y Tobago como local (2 a 2) y Estados Unidos como visitante (también 2 a 2).
El próximo partido de los salvadoreños será ante Costa Rica como visitante, también este miércoles.
Para llegar al hexagonal final, le ganaron a Anguila (12.0 y 4-0) y a Panamá (0-1 y 3-1), y luego quedaron segundos en su grupo, el cual se completaba con Costa Rica, Haití y Surinam.
En toda su historia, El Salvador clasificó a dos mundiales (1970 y 1982), perdiendo todos sus partidos y quedando afuera ambas veces en primera ronda.
De todos modos aún es muy anticipado para hacer pronósticos, sobre todo teniendo en cuenta que en la CONCACAF aún quedan 8 fechas por jugar, mientras que en Sudamérica quedan 7.

No hay comentarios: