07 marzo 2009

CAFE, CAFE...!!!!

Uruguay no empezó bien su enfrentamiento con Colombia por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, ya que está 2-0 abajo en el marcador.
Aunque Marcel Felder pudo mejorar su actuación con relación a lo que había sido el duelo anterior por la propia Davis contra Alejandro Falla (FOTO), la segunda raqueta colombiana volvió a imponerse al uruguayo, en el primer partido de la serie.
A diferencia de lo ocurrido en Punta del Este, Felder no perdió en tres sets y obligó al tenista caleño a extenderse un poco más en el partido.
El 6-4, 6-0, 6-7 (4) y 6-3 del marcador puso a Colombia 1-0 en la serie y obligó a Uruguay a dar más batalla para no despedirse muy rápido del duelo.


En lo previo, se sabía que la batalla era complicada para Felder, y no solo por la diferencia de estatura, si no por tratarse de un cotejo en el que los antecedentes favorecían netamente al anfitrión.
A segunda hora, Santiago Giraldo marcó la cancha de entrada y logró una ventaja de 6-4. Sin embargo, Federico Sansonetti sacó a relucir todo su juego y logró ponerse en clara ventaja.

Lamentablemente, con un tanteador de 4-1 a su favor, la lluvia impidió que el cotejo se siguiera disputando.
Tras una espera de una hora y media, Giraldo se recuperó y obtuvo ese segundo set por 7-5.

Eso fue un golpe letal para la raqueta celeste, que terminó perdiendo el tercer set y con ello partido con un contundente 6-1.
La serie entre colombianos y uruguayos proseguirá hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá con el partido de dobles.
Por los cafeteros jugarán Juan-Sebastián Cabal y Alejandro Falla, en tanto que a los celestes los defenderán Ariel Behar y Marcel Felder.

Está claro que a los colombianos les alcanza con una victoria en este partido para sentenciar la llave, mientras que los capitaneados por José Luis Damiani necesitan ganar tres partidos seguidos.

No hay comentarios: