La situación que desde hace un par de años vive la Segunda División “Profesional” es acuciante.
Clubes que no pueden pagar los mínimos, asistencia económica de la A.U.F., instituciones que han tenido que recalar en la Segunda Amateur, es el pan de cada día.
Hace pocos días escuchaba en el programa “Las Voces del Fútbol” una entrevista que le realizaba el colega Julio Ríos a el ex Presidente de la Segunda División Profesional, don Eduardo Abulafia.
Allí el ex dirigente marcaba todo lo realizado en sus dos períodos de gobierno en el fútbol del ascenso.
Una administración que pasados los años todavía se comenta, y que todos al observar la desastroza administración de Jaurena y Zumar, añoramos.
Canchas colmadas de público, gran promoción de los campeonatos, formación e instrumentación de la Selección de la Divisional, marcaban parte de su mandato. La selección invitada a torneos Internacionales, como la Copa Marlboro, la Copa Nehru, con viajes a China, India e Irlanda, pautaban claramente lo que se realizaba en dicho mandato.
Una selección que representaba a la A.U.F. y que llevaba el nombre de Selección Uruguaya de la Segunda División marcaba el respeto que tenía dicho proyecto. Pero todo esto se realizaba en base a la capacidad innegable de un grupo de trabajo encabezado por Abulafia y a una cantidad importante de horas dedicadas a la Divisional, en claro contraste con lo que hoy ocurre.
Como decíamos en el acápite de ésta nota, que épocas aquellas y en pocos días estaremos entregando un comparativo de venta de entradas con la actualidad.
Y llegando a ese tema, hoy la Segunda Divisional en su etapa final del Torneo Clausura tiene un promedio de 174 entradas vendidas.
Si así como lo leyeron, 174 entradas vendidas.
Un fracaso rotundo y contundente de esta administración que ha llevado a la Divisional y a sus clubes a la peor de la crisis desde su fundación en 1942.
Esta claro también que luego de la renuncia del Dr. Corbo, la A.U.F. está siendo liderada por un provisoriato que vencerá su mandato en pocos días.
La Mesa Ejecutiva de la B deberá colocar sus cargos a disposición en dicha fecha. En ese sentido hemos realizado las consultas necesarias con los distintos clubes que componen la misma y tenemos que 8 Instituciones no respaldan más a esta Mesa y otras 2 que no tienen una posición clara al respecto.
Con esto podemos adelantar que en poco tiempo tendremos un cambio sustancial en la Segunda División y que nuevos rumbos marcaran a la divisional del ascenso uruguayo.
Estaremos expectantes de dicha resolución, porque de no ser de esta manera estaremos ingresando en un camino sin retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario