04 febrero 2009

YA HAY CANDIDATOS PARA EL 2018 Y EL 2022

La FIFA confirmó que ha recibido once declaraciones de interés para organizar los Mundiales de 2018 y/o 2022. España-Portugal, Inglaterra, México y Estados Unidos, las más fuertes.

Los aspirantes, que tenían de plazo hasta ayer para comunicar su interés a la FIFA, recibirán el próximo 16 de febrero el formulario de candidatura que tendrán que enviar antes del 16 de marzo.
El Comité Ejecutivo elegirá las sedes de ambos mundiales en diciembre de 2010 teniendo en cuenta las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica y las individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.
"Es extraordinario que tantos y tan dignos contrincantes hayan expresado su interés en albergar nuestra más importante competición.
El proceso estará muy reñido y la FIFA se asegurará de que prevalezca el juego limpio, por lo que la Comisión de Ética ha sido llamada a participar en el mismo", dijo el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.
El presidente, según la FIFA, se refirió a la "inseguridad que la crisis económica mundial" ha generado en muchas personas y destacó que "la responsabilidad" de su federación "de acercarse al mundo y conmoverlo, utilizando el fútbol como símbolo de esperanza e integración", especialmente con el Mundial, "una competición verdaderamente global".
La confirmación de los once aspirantes se ha producido horas después de que Joseph Blatter expresara en Uruguay su preferencia por las candidaturas únicas, en lugar de las conjuntas.
El único mundial organizado por dos países fue en 2002 entre Corea del Sur y Japón, ambos aspirantes ahora de nuevo en solitario.
El mundial de 2006 se celebró en Alemania, el de 2010 se disputará en Sudáfrica por primera vez en el continente africano y el de 2014 en Brasil.
La FIFA entiende que para albergar el mundial, que se espera disputen 32 equipos, son necesarios aproximadamente 12 estadios, con capacidades entre 40.000 personas, para partidos de la fase de grupos, y 80.000 para el partido inaugural y la final.
Además, la tecnología de las telecomunicaciones, la retransmisión por televisión, la información, el transporte y el alojamiento "deben ser de última generación", según exige la FIFA.

No hay comentarios: