06 febrero 2009

POR UNA VICTORIA MUNDIAL

Le basta un empate pero irá, lógicamente, por el triunfo.
La selección uruguaya de fútbol Sub 20 se enfrenta a partir de la hora 20.45 de nuestro país a Paraguay, en busca de sellar definitivamente la clasificación al Mundial de Egipto, en este partido enmarcado en la cuarta fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela.Los orientados por Diego Aguirre necesitan de un punto para sellar definitivamente el pasaporte para viajar al país de las pirámides, pero si bien llega entonado por la victoria frente a Argentina, saldrá en busca de una victoria frente a un Paraguay que se juega mucho y que, seguramente, será otro con respecto al que enfrentaran los celestes en la fase inicial.
Uruguay volverá a ser fiel a su estilo a la hora de rotar al plantel, aunque en esta ocasión no podrá contar con Matías Aguirregaray, quien sumó su segunda tarjeta amarilla en el choque ante los albicelestes, por lo que deberá mantenerse al margen por una fecha.
La victoria le permitirá a los celestes mantenerse expectantes a la posibilidad de seguir peleando por el título, sin importar lo que suceda esta tarde con Brasil, líder absoluto de la competencia.
Paraguay se juega todo por el todo, por lo que debe ganar para no sufrir en la última fecha, apostando todo para quedarse con la victoria ante un equipo uruguayo que no deberá cometer errores.
El choque será arbitrado por Joaquín Antequera (Bolivia), Jorge Calderón (Bolivia) y Luis Sánchez (Venezuela).
Mientras que Brasil va por un nuevo paso, casi definitivo, hacia la conquista del título del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, en tanto Argentina tendrá su última chance para recuperarse y soñar con estar en el Mundial de Egipto cuando esta noche se dispute la cuarta fecha del hexagonal final.
Los brasileños ya están clasificados al Mundial, tienen puntaje ideal en esta instancia final, por lo que ganando ante Colombia pueden cosechar anticipadamente el título, aunque para ello Uruguay deberá perder o empatar frente a Paraguay.
Brasil enfrentará a Colombia a las 18.30, en tanto desde las 23 se medirán Argentina y Venezuela, dos que llegan de perder y que tienen la soga al cuello si de soñar con la clasificación al Mundial se trata.
Por el momento, las posiciones están de la siguiente forma:
Brasil 09 / Uruguay 06 / Paraguay 04 / Colombia 03 /
Venezuela 03 / Argentina 01

No hay comentarios: