18 febrero 2009

UNA SEDE SEGURA

POR JORGE SUAREZ
El Gobierno de Sudáfrica informó que por ahora no se detectaron amenazas graves de posibles atentados, de cara a la realización de la Copa FIFA Confederaciones, que será en junio y del Mundial previsto para el próximo año en ese país.
La viceministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Sue Van der Merwe (FOTO), se reunió en Madrid con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada, y aseguró que su país está en alerta para garantizar la seguridad de ambos eventos, aunque sin que se hayan registrado amenazas de ataques terroristas o de acciones de grupos ultras.
"Nos hemos tomado el tema seriamente y estamos trabajando de forma incesante para que no haya ningún incidente", manifestó Van der Merwe en una conferencia de prensa con Lossada.
La viceministra agradeció a Lossada la ayuda que España está prestando en materia de seguridad por su experiencia en la organización de grandes competiciones.
La selección española, actual campeona de Europa, participará en junio de este año la Copa Confederaciones, en la que jugará en la primera fase contra Sudáfrica, Nueva Zelanda e Irak, mientras que para el Mundial de 2010 está jugándose la plaza.
Van der Merwe, animó a los aficionados y turistas españoles a visitar su país con motivo de estos acontecimientos. También invitó a las empresas a invertir en Sudáfrica aprovechando las oportunidades que genera una cita como el Mundial.

No hay comentarios: