04 febrero 2009

TRAGEDIA EN EL DEFENSORES DEL CHACO

Dos efectivos fallecieron en el derrumbe de un sector del Estadio de Defensores del Chaco, durante la final del Torneo Interligas.
Además, hay ocho policías heridos en varios hospitales.
Hace un mes, el estadio había estado sujeto a una revisión por parte de FIFA y había sido habilitado para seguir albergando encuentros por eliminatorias sudamericanas.
Silvino Benítez Álvarez y Gonzalo González, fallecieron en el Hospital Rigoberto Caballero, debido a las heridas que sufrieron tras caer unos 10 metros después de que un sector de las Preferencias del Estadio de los Defensores del Chaco se haya derrumbado.
Ahora el Estadio está clausurado.
Se produjo un desprendimiento de la cancha, frente al Palco Vip, donde se situaban efectivos, los que cayeron junto con parte de la estructura unos 10 metros.
Además de los dos fallecidos, hay 8 efectivos que permanecen en estado de observación.
El partido iba 2 a 1 a favor de Ovetense sobre Santaniana y cerca de las 18.40 el árbitro del encuentro recibió informes desde la organización para la suspensión del partido.
Por otro lado, mañana se definirá el título a las 19 horas en la Olla Azulgrana, en el que se restaban jugar 5 minutos en el primer tiempo.
Una parte de la estructura del Defensores cedió como se aprecia en la imagen, desde allí cayeron los agentes.
Tras la suspensión del trascendental partido, el público abandonó el recinto sin mayores inconvenientes.
La zona afectada por el derrumbe fue construida en 1984, cuando ejercía la presidencia de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol el Dr. Nicolás Leoz, actual titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Lorenzo Codas ocupaba el cargo de director de obras de la institución.
La encargada de la construcción de la zona afectada por el derrumbe es la empresa Díaz Benza (EDB).
Con el objeto de conocer las causas del lamentable accidente, la APF conformó una comisión especial hasta el momento integrada por el Ing. Carlos Pettengill, director de obras; el Dr. Ismael Candia, en carácter de asesor; y el Ing. Carlos Dellavedova, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA.
En breve se integrarían otras personas.
Posteriormente se buscará poner nuevamente en condiciones el estadio para la disputa de las eliminatorias.
El próximo juego de Paraguay de local será el 6 ó 7 de junio.
El comité ejecutivo de la APF determinó ayer aplazar por una semana el inicio del Apertura, que será entonces el 13 de febrero Igualmente decidió que el 2 de Mayo recién comenzará a jugar en la tercera fecha y sus dos primeros partidos serán reprogramados.
Es debido al accidente que sufrió el plantel y que costó la vida al futbolista Mariano Jiménez y al funcionario Loreto Jara.

No hay comentarios: