25 febrero 2009

PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA

POR JORGE SUAREZ
El Ministerio del Interior adoptará el "protocolo contra la violencia" a la realidad del fútbol del interior, ya que en los últimos tiempos se vienen produciendo serios incidentes en los torneos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Cuando surgió el acuerdo entre los ministerios del Interior, Turismo y Deporte, Intendencia Municipal de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se habló de hacer el "protocolo" a nivel nacional.
Para ello, se pensó, en aquel momento, que las Juntas Departamentales podrían encargar a la Policía que se hiciera cargo de las habilitaciones de los diferentes escenarios deportivos, de acuerdo al riesgo que pudieran tener los diferentes encuentros.
Luego de los sucesivos hechos de violencia que se han producido en varios estadios del interior, hubo una conversación de representantes del Ministerio del Interior con el presidente, vice y tesorero de OFI y coincidieron en que debería ponerse coto a estos hechos porque están "ensuciando el fútbol del interior".
Incluso le llegaron a decir que "fue muy positivo y eso fue dos años atrás, no permitir vender cerveza en los estadios. Pensar que nosotros consideramos, en un primer momento, que era una barbaridad. Pero realmente fue un acierto". Teniendo en cuenta que la "cúpula" de OFI está de acuerdo en que hay que "tomar medidas drásticas" para terminar con la violencia, una importante fuente del Ministerio del Interior nos afirmó que "nos vamos a reunir con la ministra (Daisy Tourné) y vamos a adaptar el protocolo que firmamos con la Asociación Uruguaya de Fútbol, lógicamente adaptándolo a la realidad del interior, para que se aplique en OFI.
Lógicamente que no vamos a pedir molinetes y alguna otras cosas, pero teniendo como base el ya firmado con la AUF, vamos a concretar este".
Y agregó: "Ya tenemos un borrador.
Estamos trabajando en eso y en unos días habrá más novedades al respecto".

No hay comentarios: