01 febrero 2009

EL PRIMER TRASPIE SUB 20

Esta vez no pudo ser.
En su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Uruguay no pudo repetir el triunfo de hace pocos días ante Brasil, por el Grupo B, y terminó perdiendo ante los brasileños por 3 a 2.
Los celestes no repitieron ni por asomo el buen juego que los llevó a ser considerados el mejor equipo de la primera fase del torneo que se disputa en Venezuela, y que les permitió ganar los cuatro compromisos disputados en esa etapa inicial.
Estaba claro que el hexagonal final sería otra historia, y vaya si se confirmó. Uruguay no pudo encontrarse en la cancha y tampoco frenar a los brasileños, que fueron otro equipo al que mostraron en el enfrentamiento anterior ante los celestes.
El equipo de Diego Aguirre se encontró en desventaja a los 19’, ocasión en la que Walter definió entre los zagueros, en tanto poco después el delantero anotaría nuevamente ante la salida del golero.
Uruguay pudo alcanzar el descuento por parte de Silva, que mandó a fondo del arco la pelota que no pudo contener el arquero rival.
Pero no hubo caso: en el complemento Brasil extendería la ventaja, que se redujo nuevamente sobre el final mismo del partido, con el gol de cabeza anotado por Hernández.
Los celestes se encontraron con otro panorama y si bien está a la vista que esta fase final es otra historia, Uruguay demostró que tiene con qué seguir peleando por el título y uno de los cuatro cupos para el Mundial de Egipto.
Mañana, a las 20.45, será tiempo de enfrentar a Colombia para intentar volver a la senda de la victoria.

No hay comentarios: