27 febrero 2009

EL PICO DEL LITORAL IRA EL MARTES

ULTIMO MOMENTO
Si bien este mediodía se conocerá cuál será el fallo del Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con respecto a la primera semifinal del Litoral Norte, que jugaran Paysandú y Salto y que quedara trunca a los 5 minutos del complemento, desde la propia OFI se dijo que el “pico” se jugará seguramente y será fijado para el próximo martes.
El clásico del miércoles 18 de febrero fue suspendido por el árbitro Jesús Castro (San José Interior) por “gresca genealizada”, enmarcado en la primera semifinal del Litoral Norte.
El Tribunal Arbitral recibió los descargos de las Ligas de Salto y Paysandú, y los sondeos realizados en la víspera indican que la cúpula dirigencial de OFI ya manejó en la víspera que se jugará el “pico”, así como también la revancha.
Dentro del Tribunal, según se mencionó, existió alguna posición a favor de penar severamente a las dos selecciones involucradas, pero la incongruencia del informe del árbitro no permitiría generar penas ejemplarizantes, así como tampoco que los hechos sucededidos felizmente no fueron de la gravedad que pudieron haber sido.
Además, se entiende que en Artigas y Mercedes se registraron situaciones más graves, lo que tirará por tierra la presión artiguense para que sea declarado campeón del Litoral Norte.
Hoy al mediodía se definirá el tema.
El informe del árbitro dice poco y se contradice, ya que se habla de gresca generalizada y cuando debería entonces haber expulsado a todos los jugadores, solo denuncia a siete”, dijo un dirigente de OFI tras la reunión mantenida en la mañana de ayer.
Esto llevará, según conversaron ayer directivos de OFI, a que el Tribunal fije el “pico” del compromiso y que también se deje estipulada la disputa de la revancha.
Tan es así, que los dirigentes manifestaron que –de confirmarse el fallo-- no habría tiempo para fijar los minutos que restan de la primera semifinal para el domingo, por lo que se terminará jugando el martes, pasando para el venidero sábado la revancha.
“Esto nos llevará a apurar los partidos finales, por lo que tendríamos que jugarlos seguramente un miércoles y un domingo”, se dijo desde OFI.

No hay comentarios: