
POR JORGE SUAREZ
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado el cambio de nombre para la Copa de la UEFA, que a partir de la campaña 2009/10 pasará a denominarse UEFA Europa League
"Nuevo impulso"
El nuevo nombre anuncia cambios importantes en la competición, que tendrá una nueva fase de grupos de 48 equipos con la comercialización centralizada de los derechos de emisión, un patrocinador oficial y un balón oficial para los partidos, además del patrocinio centralizado desde las rondas eliminatorias y un nuevo logotipo e identidad visual.
El presidente de la UEFA Michel Platini dijo: "Estos cambios mejorarán esta histórica competición que es muy importante para la UEFA y para el fútbol europeo, ya que aporta a una mayor cantidad de aficionados, jugadores y clubes, la emoción del fútbol europeo de clubes.
Estoy convencido que el nuevo formato dará a la UEFA Europa League un nuevo y exitoso impulso".
Cambios:
Los cambios en el nombre, logo y en la identidad de la marca son un paso lógico después de la decisión de cambiar el formato de la Copa de la UEFA, creando una verdadera fase de grupos con partidos en casa y a domicilio.
Dicha decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en Lucerna, Suiza, en diciembre de 2007.
El cambio de nombre refleja mejor el formato de la competición, lo que unido al cambio de logo, hacen que la Copa de la UEFA 2009/10 prácticamente se convierta en una competición completamente nueva.
Cambios importantes
El nuevo nombre y el logotipo ayudarán a subrayar una competición con un carácter especial y único.
El nuevo formato fomentará a los equipos de los países emergentes o menos conocidas para pelear contra el viejo orden con una nueva identidad que trate de reflejarlo. 

La ambición de la UEFA en la toma de todos estos cambios es rejuvenecer la competición a la luz de un nuevo panorama en el fútbol europeo, que ha cambiado significativamente con el éxito continuado de la UEFA Champions League, por lo que la UEFA Europa League puede establecerse como una competición más importante.
Es el momento
"En primer y destacado lugar, la decisión es sobre el momento justo para efectuar el cambio.
Tenemos una nueva competición y un nuevo formato para el periodo 2009/12, que se va a centrar en la fase de grupos, que se va a asemejar a la de la UEFA Champions League: los equipos jugarán en casa y fuera.
Tenemos la oportunidad de cambiar el marketing de la competición", comentó David Taylor, secretario general de la UEFA, a uefa.com.
Renovación y vuelta a empezar
"La Copa de la UEFA ha sido un excelente torneo todos estos años, pero en algunos aspectos ha sufrido un poco por ser distinta y no tener el mismo prestigio que la UEFA Champions League.
Creemos que un nuevo nombre y una nueva identidad ayudará con los patrocinadores y a la imagen de toda la competición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario