25 septiembre 2008

2 AÑOS SUSPENDIDO EL ESTADIO DE OLIMPIA

POR JORGE SUAREZ
La Conmebol suspendió por dos años el estadio del club Olimpia donde un juez de línea boliviano fue agredido durante el partido de serie entre el cuadro local y el chileno Universidad Católica por la Copa Sudamericana.
Alvaro Arias, dirigente olimpista, dijo a la radioemisora Cardinal y al canal 13 de televisión de Asunción que la Confederación Sudamericana de Fútbol ordenó una multa de 50.000 dólares, además de la clausura del escenario para juegos internacionales.
No obstante, el portavoz del organismo continental, Néstor Benítez, aclaró que el comité ejecutivo "Aún no difundió a la prensa sus resoluciones, pero existía el proyecto de inhabilitar el estadio olimpista para dos ocasiones, las veces que logre clasificar para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana".
"Para la temporada 2009, por ejemplo, Olimpia no está clasificado para ninguna de las competencias.
No puedo confirmar ni desmentir las sanciones", especificó. Los antecedentes indican que el 19 de septiembre el juego fue paralizado a los 85 minutos cuando un proyectil lanzado por la hinchada olimpista impactó en la cabeza del juez Jorge Calderón.
El árbitro René Ortubé ordenó la finalización del cotejo y confirmó el empate de 2-2, suficiente para que el conjunto chileno clasificara a los octavos de final, donde enfrentará al Internacional de Brasil.

No hay comentarios: