12 julio 2008

OFI EN DURAZNO


(OFI)www.ofi.org.uy
El pasado sábado, el Ejecutivo de la OFI integrado por su presidente, el doctor Néstor Cabana, vicepresidente, Franklin Aliano, Nélder Márquez, secretario, Fernando San Juan, tesorero, Carlos Herrero, pro tesorero, y los consejeros; Nélson Fernández, Alberto Rodríguez, Valentín Arismendi, Jorge Suárez, Jorge Molina y Daniel Vigorito, se hicieron presentes en Durazno.

Primeramente, mantuvieron una reunión con nutrales y delegados de las instituciones integrantes de la Liga de Fútbol "Ciudad de Durazno", para luego reunirse con los presidentes de las diferentes confederaciones; Jorge Urcelay (Sur), Sergio Gabito (Este) y Walter Toneguzzo (Litoral Norte) y el delegado del Litoral Antonio Revetria junto a una comitiva de las distintas Confederaciones.

La dirigencia duraznense estuvo integrada por Néstor Torres (presidente), Raúl Piquinela (vicepresidente), Miguel Perazza (secretario) y los neutrales Julio Ortega y Mario Gómez, el secretario rentado Alcides Olivares y el tesorero rentado Gerardo Ramos estuvieron participando de la actividad desarrollada.

Referente a la reunión con los clubes locales, los principales temas fueron la manera de contener o sacar mejor provecho en cuanto a la partida de jugadores jóvenes para el fútbol profesional, tema nada nuevo, pero agravado últimamente porque cada vez es más baja la edad de los chicos que se van.

Otra consulta fue sobre los Derechos Formativos, que en la mayoría de las ocasiones los clubes profesionales son omisos con esa obligación, perjudicando notoriamente al club que los formó. También solicitaron al Ejecutivo de OFI que al comienzo de temporada se de a conocer el Calendario Oficial de competencias, para poder programar la actividad local de una forma más organizada.

En cuanto a la reunión con la confederaciones, ésta fue más bien de carácter informativo y para analizar la disputa de la Copa Nacional de Selecciones.

También se ajustaron detalles de cara al Lanzamiento del Campeonato Sub-15 de la OFI, a realizarse el venidero 9 de agosto en Treinta y Tres.

Es de destacar que en parte de su alocución, el presidente la la Confederación del Sur, el isabelino Jorge Urcelay, se mostró un tanto molesto, en el sentido que su confederación fue la única que respetó la forma de disputa de la Copa Nacional de Selecciones jugando el resto de la manera que creyeron más conveniente, enfatizó. Luego se ajustaron detalles para la reunión de la Confederación a llevarse a cabo el 26 de julio en Paso de los Toros.

Tras las reuniones, los visitantes fueron agasajados con una cena de camaradería en el céntrico Restaurant La Posta de Martín, donde se homenajeó a los Primeros Campeones del Interior (1951), torneo disputado en 1952.

Seguidamente, la Liga de Fútbol, pro intermedio de su presidente, Néstor Torres y el presidente de OFI, doctor Néstor Cabana, entregaron el diploma que acredita a Enrico Licciardi como "Historiador Oficial del Fútbol duraznense".

Por último la Liga entregó un presente al ex presidente Carmelo Dinardi, por su larga trayectoria al frente de la Liga, trayectoria colmada de éxitos deportivos e institucionales, obteniendo varios Campeonatos del Sur y del Interior en todas las Categorías, además de ser un ex futbolista de selecciones de Durazno que se ha sabido granjear el respeto como dirigente tanto en Durazno como en todo el interior.

Cabe destacar que también estuvo presente el ex Consejero de OFI por más de 16 años, profesor Julio Bozzano, siendo saludado por sus ex compañeros.
Este tipo de encuentros en diferentes puntos del país acerca a los distintos sectores de las confederaciones, permitiéndoles conocer de primera mano situaciones que se les plantean a unos y a otros y significa una importante experiencia integradora aún más de nuestro fútbol.

No hay comentarios: