
FIFA
El país ha invertido mucho dinero en la liga qatarí hasta convertirla en uno de los destinos más atractivos para las estrellas futbolísticas en el ocaso de sus carreras. Sin embargo, eso no es suficiente para los qataríes, que sueñan con ver su bandera ondeando en Sudáfrica durante la máxima competición mundial del deporte rey. Con ese fin, los qataríes han confiado las riendas de su selección nacional al uruguayo Jorge Fossati, que consolidó su buena reputación en el rico estado del Golfo Pérsico tras un periodo muy exitoso en el Al Sadd.
"Nuestros aficionados estuvieron impresionantes... Aunque jugábamos en Dubai, daba la sensación de que estábamos en Doha", declaró un agradecido Fossati después del partido. No hay miedo, su grupo de la última ronda, en el que figuran Japón, Australia, Uzbekistán y sus vecinos y grandes rivales de Bahréin, no parece preocupar al técnico uruguayo.
Fossati cree que su equipo ya marcó un hito al vencer a Irak y a China en la ronda anterior, y que es imposible que este quinteto resulte más complicado.
"No me preocupa mi grupo", aseguró. "No deberíamos temer a ninguna selección asiática a estas alturas".
Fossati, que se enteró del resultado del sorteo de la última ronda en Montevideo, donde se encontraba con motivo del nacimiento de su nieto, no perdió el tiempo tras regresar a Doha. 

El entrenador uruguayo ha planificado una agenda repleta para sus chicos como preparación para su primer partido del Grupo 1, a primeros de septiembre.
Esta semana, el equipo se desplazará a España para realizar una concentración de entrenamiento.
El 5 de agosto disputará un amistoso contra el Espanyol de Barcelona, antes de viajar a Teherán para medirse a Irán y a Palestina en el Campeonato de Asia Occidental.
Después, la formación qatarí retornará a Doha y allí recibirá a la RDP de Corea, para concluir con un último amistoso, contra Arabia Saudí en Riad.
"Es fundamental que completemos con nota este programa de preparación antes de recibir a Uzbekistán y Bahréin en septiembre", recalcó Fossati, consciente de que sólo les vale la victoria en ambos encuentros.
El seleccionador explicó que su estrategia dentro del grupo dependía de la capacidad de sus jugadores para imponerse en sus cuatro partidos en casa.
"Jugar los dos primeros encuentros en casa es una gran ventaja, y si ganamos los dos supondrá una inyección de moral increíble. Sin embargo, podría convertirse en un desastre si dejáramos escapar puntos en alguno de ellos", observó.
Todo el mundo debe trabajar únicamente en beneficio de la selección nacional.
Todo el mundo debe trabajar únicamente en beneficio de la selección nacional.
Creo que ésa es la única forma de que Qatar tenga alguna posibilidad de acceder a la fase final del Mundial.
"Tenemos que sumar los 12 puntos en nuestros partidos en casa, y luego intentar arrancar los mejores resultados que podamos en los encuentros a domicilio.
"Tenemos que sumar los 12 puntos en nuestros partidos en casa, y luego intentar arrancar los mejores resultados que podamos en los encuentros a domicilio.
Ésa es mi estrategia, que puede servirnos para alcanzar nuestra meta", añadió.
Fossati ha elaborado una extensa lista de exigencias, destinadas a sus directivos; entre ellas, un cambio en la estructura de la liga qatarí y la obligación de que los clubes compitan en el campeonato nacional sin sus internacionales. Pese a que sus peticiones todavía no han sido aprobadas, Fossati ha instado a las autoridades futbolísticas a aceptar sus condiciones.
"Si queremos cumplir nuestro objetivo, los clubes tienen que sacrificarse, y todo el mundo debe trabajar únicamente en beneficio de la selección nacional. Creo que ésa es la única forma de que Qatar tenga alguna posibilidad de acceder a la fase final del Mundial", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario