El estadio donde 11 'leones' celestes hicieron una leyenda inigualable, el mítico 'Maracaná' de Río de Janeiro, podría ser derrumbado para el Mundial 2014 de Brasil. Fue en ese escenario donde Uruguay logró la mayor hazaña en la historia del fútbol Mundial de todos los tiempos, el denominado 'Maracanazo'.Havelange, ex presidente de la FIFA durante 24 años, ha declarado en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que "Maracaná debería ser derribado, al igual que El Morumbí", de cara a organizar el Mundial de Brasil 2014.
El brasileño destacó que: "Tenemos que evolucionar, entrar en el siglo XXI y no pensar en el pasado". Una idea defendida también por Ricardo Teixeira, presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).
Brasil tiene mucho trabajo por hacer, pues es necesaria la construcción de hasta diez estadios.
Brasil tiene mucho trabajo por hacer, pues es necesaria la construcción de hasta diez estadios.
Para llegar a tiempo Havelange demandó la iniciativa privada: "Si fuera presidente de la CBF pediría que los estadios fuesen construidos por empresas privadas". Y señaló la importancia del papel del gobierno: "Ha de ser consciente de que invertir es su obligación y que traerá beneficios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario