10 julio 2008

BIN LADEN COMPRARIA EL NEWCASTLE

POR JORGE SUÁREZ
La familia Bin Laden quiere comprar el Newcastle Mike Ashley, que el año pasado compró el club por 170 millones de euros, puede llevar a cabo todo un pelotazo Los ‘supporters’ del Newcastle están en pie de guerra. No es para protestar por la marcha de alguno de sus máximos exponentes futbolísticos (Michael Owen, Alan Smith o Emre), porque no tienen intención de abandonar Saint James’ Park, sino porque su actual propietario, Mike Ashley, podría vender el club a la familia de Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda.

Aunque Ashley salió ayer al paso para desmentir las informaciones sobre la presunta venta del club a un hermanastro del líder terrorista saudí, los Seguidores de los ‘magpies’ están con la mosca tras la oreja. “Realmente es desagradable y de pésimo gusto que el presidente del club esté dispuesto a vender el Newcastle a la familia de un terrorista”, denunció Frank Gilmaour, Miembro de la Asociación Independiente de Seguidores del club del noreste de Inglaterra.

Según publicó ayer el diario ‘The Sun’, el propietario del club de Saint James’ Park habría recibido una oferta de 300 millones de libras (unos 360 millones de euros) de la Saudi Bin Laden Group por la compra del club. La sociedad es una multinacional del sector de la construcción que tiene en Bakr Bin Laden –hermanastro de Osama– a su máxima cabeza visible.

Pese a los lazos familiares, la familia Bin Laden está totalmente distanciada del máximo responsable de la caída del World Trade Center de Nueva York, a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. En el caso de que la operación se llevase a cabo, la Premier League tampoco pondría trabas a la admisión de la familia de Bin Laden como nueva propietaria del Newcastle, ya que el año pasado consintió que el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, procesado por corrupción y acusado de violar los derechos humanos, se hiciera con el control accionarial del Manchester City.

Además de hacerse con la propiedad del Newcastle United, la familia Bin Laden estaría también interesada en comprar algunos terrenos cercanos al estadio de Saint James’Park, una rica zona comercial de la ciudad.

No hay comentarios: