03 junio 2008

FERROCARIL DE SALTO EL MEJOR PARA GIEFI

www.futboldelinterior.com
El Ranking de Clubes del Interior es una clasificación de los clubes del Interior del país, realizada por el Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior (GIEFI) de acuerdo a los criterios definidos en el Reglamento confeccionado al respecto.
La idea es ordenar a todos los clubes del Interior en una única clasificación.
Para ello se ha tomado la actuación de los clubes de las divisionales "A" o única de todas las ligas del Interior, durante los últimos 12 meses.
Siguiendo los criterios estándares para la conformación de este tipo de ranking, se han establecido diversos niveles de competencia así como la importancia relativa de las diferentes ligas.
La actual edición abarca la actividad de 407 clubes de primera división o divisional única de 54 ligas desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2007.
Por lo tanto, NO ESTÁN INCLUIDOS los partidos disputados después de esa fecha (válidos por la temporada 2008 de las ligas y la 5ª Copa Nacional de Clubes).
A continuación, les presentamos los 30 primeros puestos del Ranking al 31 de diciembre de 2007. Para confeccionar esta octava edición del Ranking de Clubes del Interior se han compilado más de 3.300 partidos y casi 10.000 goles a lo largo y ancho del país.

POSICIONES:
01) Ferro Carril (Salto)
02) San Lorenzo (Young)
03) Wanderers (Artigas)
04) San Lorenzo (Treinta y Tres)
05) San Eugenio (Artigas)
06) Porongos (Trinidad)
07) Avenida (Florida)
08) San Jacinto y Vida Nueva (San Jacinto)
09) El General (Colonia)
10) Real Hervido (Fray Bentos)
13) Atlético Fernandino (Maldonado)
16) Libertad (San Carlos)
30) Ituzaingó (Punta del Este)

No hay comentarios: