29 mayo 2008

PARECE JODA!!!... AHORA SI A LA ALTURA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció en Sydney, Australia, la suspensión temporal de la prohibición de jugar partidos por encima de los 2.750 metros de altura, con motivo de la primera jornada del Comité Ejecutivo, previa al 58º Congreso del máximo organismo de fútbol mundial.

Para sustituir dicha prohibición, Blatter ha propuesto un paquete de normas para jugar al fútbol "en condiciones extremas", que incluye el alto calor, la humedad, el frío y los altos niveles de polución. El año pasado, la FIFA acordó la prohibición de jugar partidos por encima de los 2.750 metros de altitud en aquello partidos en los que los equipos visitantes no disponen de tiempo suficiente para aclimatarse a una atmósfera pobre en oxígeno.

Dichos partidos afectan a ciudades como la Paz, situada a 3.600 metros de altura; o Quito, a 2.830. Blatter agregó que la Comisión Médica ha recomendado este cambio en la norma. La Comisión de Medicina de la FIFA recomendó después de un simposio que se podrá jugar en altura tras un período de adaptación de los jugadores de los demás países sudamericanos.

"Vamos a permitir jugar en la altura de La Paz en forma provisional, pero vamos a reabrir el debate para continuar analizando la situación", destacó Blatter. "Debemos tener en cuenta los factores que pueden afectar a los jugadores de fútbol, tales como el calor, el frío, la humedad y la contaminación ambiental. La Comisión de Medicina integrará a la discusión el tema de la altura bajo la denominación "fútbol bajo condiciones extremas", continuó Blatter.

"Ahora tendremos más tiempo para analizar el problema de la altura y la Eliminatoria Sudamericana podrá continuar", añadió el presidente de FIFA. Blatter destacó también una carta recibida del presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestando que se continúe defendiendo el bien del deporte mundial y que se le permita a su selección nacional jugar en la capital de su país.

No hay comentarios: