13 mayo 2008

MASCARAÑA DE ORO

El cierre de los Campeonatos Panamericanos estuvo signado por la prueba de ruta. La misma se desarrolló en un circuito sobre la rambla de Montevideo totalizando 168 km los que se recorrieron en un tiempo de 3 horas 56 minutos y 43 segundos.

El uruguayo Richard Mascarañas cerró los campeonatos cediendo un gran triunfo a Uruguay al suprar en la línea de meta al mexicano Luis Macías y al brasileño Otavio Bulgarelli. Mascarañas es el último ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay y junto a la selección uruguaya preparó esta competencia en la reciente Vuelta de San Pablo.

A la inversa de lo que ocurrió en la prueba de damas donde el trámite de marcha resultó anodino y lento, la carrera de cierre mostró incidencias desde muy temprano ya que en la segunda vuelta (a los 24 km) Uruguay y Argentina habían estirado las líneas y quebrado el grupo de 81 pedalistas que tomaron parte de la carrera.

El uruguayo Jorge Soto fue el primero en dejar la prueba al sufrir una caída. Mientras tanto, tres elementos tomaron la punta: Jorge Bravo (Uruguay), Mastrángelo (Argentina) y Garrido (Chile). El segundo grupo de 17 unidades dio alances a aquellos y cerraron las posibilidades del resto de los participantes.

Las incidencias se resumieron en los hombres de avanzada. El brasileño Gideoni Monteiro intentó en forma solitaria tomar distancia, pero el trabajo de los uruguayos Bravo, Miraglia y Mascarañas y los argentinos comandados por Medici, resolvieron la fuga.

A falta de dos vueltas para el final, ocho punteros llegaron para la definición de la competencia. Medici, Bravo, Mascarañas, Brocard, Monteiro, Bulgarelli, Macías y Garrido en cerrada definición pelearon el podio.

El final marcó la única medalla de oro para la selección local que también hizo podio en Sub 23 con la medalla de bronce de Ramiro Cabrera. El oro le correspondió al brasileño Gideon Monteiro y la de plata al campeón argentino Gustavo Borcard.

No hay comentarios: