29 mayo 2008

LA COPA VA DEJANDO DATOS...

(www.futboldelinterior.com)
Datos y detalles que hacen a esta V Copa Nacional de Clubes, la cual comienza a mostrar los candidatos a pasar de fase y a los que solo veran pasar el torneo en solo tres partidos, aquí un material realizado por nuestro colega y amigo Martín Tabeira que mostramos para ud.

- 21 de Abril de Fray Marcos y Lavalleja y Palermo de Rocha son los primeros de la Copa en alcanzar tres triunfos consecutivos. El próximo fin de semana tendrán la chance de equipararlos Independiente de Trinidad, San Jacinto de San Jacinto y San Lorenzo de Treinta y Tres.

- Cayeron en esta fecha los invictos de Centenario Uruguayo de Paysandú, Peñarol y Porongos de Trinidad, Polancos de Nueva Palmira y Olimar de RíoBranco.

- Con sus goleadas de la jornada, Palermo de Rocha y 21 de Abril de Fray Marcos pasaron a ser los equipos más goleadores del torneo, con 10 anotaciones. Wanderers de Castillos y Real Hervido de Fray Bentos anotaronpor primera vez en esta fecha, por lo que San Lorenzo de Young ha quedado como el único equipo que no ha convertido.

- Real Hervido de Fray Bentos y San Lorenzo de Treinta y Tres que no jugó
este fin de semana son los únicos equipos que mantienen su valla invicta. En contrapartida, el equipo más goleado es Talleres de Sarandí del Yí, al que le han hecho 14 goles.

- Sigue en alto porcentaje la actuación de los visitantes en la Copa; de 72 partidos, los locales se impusieron en 29, los visitantes en 22 y hubo 21 empates. Por ende, las visitas se llevaron algo a casa en casi el 60% de los partidos.

- El score más repetido sigue siendo el 3-1, que ahora suma 11 partidos, seguido del 1-1 que se dio en 10 encuentros. Fue la primera fecha sin encuentros que terminaran 0-0.

- Sergio Recoba de Palermo fue el primer jugador en marcar 4 goles en un mismo partido en esta edición de la Copa.

- La última vez que un jugador había logrado un "Póker" en un mismo partido de la Copa, fue el 7 de mayo de 2005 en Melo, cuando el Conventos localgoleó 8-1 a Independiente de Batlle y Ordóñez, y fue por partida doble. Se repartieron los goles del militar arachán Juan Martín Luna y Sergio Pérez, cada uno con 4 tantos.

- El récord es de 5 goles, y fue logrado en varias ocasiones. La más reciente fue en 2005, el 15 de mayo en Rocha, donde Luciano Casals hizo todos los goles de Palermo que goleó 5-1 a Barrio Olímpico de Minas.

- Antes, el 25 de junio de 1994, el artiguense Edgar Paz Lima hizo todos los goles del San Eugenio cuando goleó 5-2 a Independiente de Granja Santa Ana(interior de Salto).

- Un año antes, el 2 de mayo de 1993, el sanducero Charles Silvera le metió 5 goles en el Vispo Mari de Salto a 18 de Julio de la Colonia 18 de Julio, cuando su equipo el Centenario Uruguayo ganó por 7-0.

- Y el primero había sido el olimareño Carlos Hornos. Fue el 14 de mayo de1983, ocasión en la que su equipo Treinta y Tres goleó 7-1 a Nacional de Minas.

No hay comentarios: