09 abril 2008

RESUMEN DE LA PUNTA CUP 2008

Encabezado por Diego Pereira y Juan Llovet en la organizacion y Diego Hernández en la parte de prensa agradecemos desde aqúi de ECOS DEL DEPORTE, por la informacion que nos brindaron para darle a nuestros lectores y aquí le brindamos el último comunicado que nos llega desde la organizacion.
Como todos los años enviamos un pequeño resumen con algunos datos numéricos de lo que fue el torneo Punta Cup.

*En la edición 2008 se convirtieron, jugando en series regulares seconvirtieron un total de 112 goles. En la serie F, fue en la que se convirtieron más goles con 25, serie en la que jugó el equipo más goleador de la primera fase, Nacional que conquistó 15 goles.

* El día más goleador fue el primero de competencia, mostrando un impactante inicio de torneo, con 34 goles convertidos en el total de los partidos.

* Nacional fue el equipo que en primera fase convirtió más goles, con 15 tantos, mientras que Nacional Universitario fue el que más goles recibió con 13.


En esa misma fase clasificatoria, Gremio cerró su participación sin goles en contra.

* De los ocho partidos, disputados en octavos de final, solamente dos se definieron por penales, determinando la victoria de River Plate sobre Durazno y de Fénix sobre Huracán Buceo. En cuartos de final Gremio, también por la vía de los penales dejó por el camino al equipo de River Plate.

* En definitiva el campeón de Punta Cup, llegó al título luego de ganar todos los partidos que disputó salvo la final que terminó ganando por penales.

* Nacional convirtió en total, 23 goles en tiempo reglamentario, más 9 por la vía del tiro penal. Avanzando a la final luego de jugar en su serie ante Internacional y Piriápolis y luego, ganando en octavos a Pao de Azúcar 2 a 1. En cuartos derrotó a Peñarol 3 a 0, en semifinales hizo lo propio con Fénix 2 a 0 y en definitva la final terminó empatando en un gol por bando con Gremio y luego derrotándolo por penales.

Como siempre en nombre de la Organización de Punta Cup 2008, queremos agradecer a los estimados colegas periodistas la amplia difusión que tuvo el torneo, ayudando deesta manera a lograr los record de afluencia de público del presente año. Gracias a todos y hasta el próximo año Departamento de prensa Diego Hernández

No hay comentarios: