12 abril 2008

NACIONAL DE TRIATLÓN EN PUNTA DEL ESTE

El pasado domingo culmino el Campeonato Nacional de Triatlón y Renzo Sebastián Wetsch reitero ser un Atleta en accenso e imparable. Con apenas 20 años obtuvo el titulo Nacional de Triatlón y Entrerriano en la misma temporada, Algunos ya dicen que es el sucesor de Rafael Zubillaga, también conocido como "El Tubo" un excelente Triatleta e imparable a la horade correr.

Los primeros en la largada fueron los de la Distancia Short, juveniles y Mayores. Esta largada contó con los Triatletas Fernandinos Santiago Montañés y Martín Oliver, a estos chicos de apenas 17 y 16 años respectivamente apuntaban todas las miradas ya que el ganador de la competencia seria el nuevo Campeón Nacional Juvenil. Largaron y el primeros en salir del agua fue Jeronimo Ackerley Elite de Mayores, que a razón de una pequeña lesión decidió participar de igualmanera pero en la distancia short. Seguido de Jeronimo salieron juntos Montañés y Oliver.

Muy fuerte como acostumbra, quedando rezagado a los 6km Santiago Montañés. Después de un par de intentos de Jeronimo para dejar al Otro juvenil que lo acompañaba y viendo que no podía, armaron una escalera y al transcurrir los 20km del ciclismo se bajaron de su perseguidor Santiago Montañés a 2´. Les restaba la Carrera a pie de 5km donde se turnaron la punta constante mente, ninguno de los 2 grandes atletas daba el brazo a torcer, al cabo de los 4,5km seguían lado a lado y en un remate a toda maquina fue el argentino que se quedo con la victoria por apenas unas centésimas.

Al comenzar la corrida de un total de 10km en un circuito de 2 vueltas fue Guillermo Nantes que ataco a el Argentino Velmar Bianco atleta experimentado y de altísimo nivel dejo que Nantes desgastara los primeros metros y pasándolo prácticamente enseguida con un ritmo que no pudo seguir Nantes y cuidando su 2do lugar que le permitiría pro segunda vez consecutiva en obtener el titulo de Campeón Nacional. Se bajo el grupo perseguidor el primero en atacar en la corrida fue Renzo Wetsch que se impuso con su gran ritmo y comenzó la persecución para alcanzar la punta. Acabo de 5km ya les había restado 1´ y jugándose el todo por el todo aumento el ritmo intentando de alcanzar a Nantes que hasta el momento se estaba llevando la Corona de Campeón Nacional. Antes de terminar los 7,5km es Renzo Wetsch quien se apodero de la 2da posición y siguiendo con un ritmo fuertísimo Nantes no pudo seguirlo y fue quedando rezagado Por mayores intento del Joven Triatleta intentando de alcanzar la punta.

Velmar Bianco 1ero fue quien se quedo con la ultima fecha del Campeonato Nacional de Triatlón con un tiempo total de 1h 54´.
Renzo Wetsch obtuvo un importante 2do lugar que lo consagro Campeón Nacional de Triatlón con un tiempo total de 1h 55´ y el TOP 3 lo cerro Guillermo Nantes 3ero con un tiempo total de 1h 56´.


En damas Ana Paula Aguirre se impuse de punta a punta de la carrera quedándose con el 1er lugar con un tiempo total de 2h 21´, en 2da ubicación fue Verónica Silva con un tiempo total de 2h 29´15´´ y cerrando el TOP 3 Carina Plada 3era con un tiempo total de1h 36´

En esta gran y emocionante temporada de Triatlón el triatleta que tuvo poca participación fue Diego Alvez, por razones que se desconocen únicamenteparticipo en 3 fechas del campeonato nacional, no participando en el cierredel campeonato ni fecha realizada en Maldonado donde no defendió los laureles del Club Campus de Maldonado.

No hay comentarios: