04 abril 2008

FINAL TRICOLOR EN LA PUNTA CUP 2008

POR DIEGO HERNÁNDEZ
En la noche de hoy y nuevamente ante una presencia de público muy importante se disputaron en el Campus de Maldonado las semifinales de la Punta Cup. Miramar Misiones a manos de Gremio y Fénix a manos de Nacional quedaron por el camino, llegando de esta manera al momento cumbre donde solamente dos equipos podrán tener la chance de ser campeones.

Gremio cuidó la ventaja y avanzó 1 A 0
En el partido de primera hora, uno de los candidatos en cada edición, el Gremio Brasileño llegó a semifinales ante uno de los equipos que nuevamente se mete en fases finales por su buen trabajo de conjunto, el equipo de Miramar Misiones. Gremio asumió el control del juego y dominó el terreno en gran porcentaje del partido, aunque no lo pudo ratificar en el arco rival, porque el equipo cebrita uruguayo armó un cerrojo defensivo que le dio mucho resultado. Recién en la segunda mitad y luego de tanto insistir, a falta de 13 minutos para el final del partido un penal bien sancionado, fue cambiado por gol por el volante de creación tricolor, Douglas Souza. De ahí en más Miramar, tocado en sus fibras salió a buscar el empate pero no lo pudo lograr porque el equipo norteño cerró todos los caminos. De esa manera y por la mínima diferencia al igual que en la edición pasada, Gremio llega a la final, esperando que sea con distinta suerte puesto que el año pasado recordemos que perdieron ante el equipo de Guaraní de Paraguay.

Nacional terminó regulando el encuentro 2 a 0
En el encuentro de fondo, el favoritismo era para el equipo tricolor de Uruguay, aunque Fénix, fue también de los equipos orientales de los que mejor impresionó a los asistentes a la copa. Nacional, salió a buscar el partido desde el principio y logró la ventaja a través de un cabezazo de Gonzalo Ferreira a los 16 minutos. Solamente habían pasado 3 minutos del primer festejo del partido y una sanción de tiro penal, puso en la inmejorable posición a Fénix de lograr el empate. Domingo da Rosa se paró frente al balón y su remate fue contenido por el meta tricolor Incola Pérez. Para terminar de sepultar las aspiraciones de Fénix, dos minutos más tarde, ahora para Nacional se convirtió en el segundo tanto del partido, a cargo de Mauricio Pereyra. Partido controlado hasta el final, con un Fénix que además debió afrontar el partido con 10 hombres. Incluso el "bolso" pudo aumentar aunque terminó malogrando un penal en los pies de Gonzalo Ramos. En definitiva, Nacional va nuevamente en busca del título, que tentó ya en tres oportunidades, jugando y perdiendo en 2005 ante Barcelona y ganando ante Talleres de Córdoba en el 2006.

Detalles de la final
Viernes 4 de abril
19:00 Clásico de Nacional y Peñarol, con viejas glorias de ambos equipos
21:00 Gremio - Nacional

El campeonato de los finalistas.
Gremio llega a la final con 5 partidos ganados, 1 empate y una definición por penales ganada ante el equipo de River Plate. Totalizando en tiempo de juego 16 goles a favor y ninguno en contra.

Nacional ganó todos los encuentros que jugó, en total 6, sumando 22 goles a favor y 3 en contra.
Mañana será la hora de la verdad!!!!!

No hay comentarios: