21 marzo 2008

PRUEBA DE EVALUACIÓN PARA ÁRBITROS

Aquí trascribimos textualmente la circular de la Organización del Fútbol del Interior, para los arbitros del Interior del país.

CIRCULAR Nº 1887
Ref:. PRUEBAS DE EVALUACION PARA ARBITROS: 5 y 12 de Abril

Vence 25 de Marzo
Sr. Presidente: A propuesta del Consejo Técnico Sector Arbitrajes, y a los efectos de determinar las condiciones físicas, técnicas y teóricas de los árbitros que habrán de actuar en los próximos campeonatos, el Consejo Ejecutivo de la Organización resolvió solicitar a los Sectores (Capital e Interior) que antes del martes 25 de marzo deberán remitir los listados de hasta 15 (quince) árbitros (entre hombres y mujeres) que estén en condiciones de rendir las pruebas a que serán sometidos por parte del Consejo Técnico de OFI.
Los Listados de los árbitros deberán expresar con claridad Nombres, Apellidos y Nº de Carnet de cada uno, avalados por su Sector.
Junto al listado presentado, se deberá adjuntar el pago de 1 UR (una Unidad Reajustable) por cada árbitro, como costo de las pruebas a efectuar, sin cuyo requisito la inscripción se tendrá como no presentada. Se recuerda que quienes aprobaron en la prueba de diciembre del año pasado están exonerados del mencionado pago.
Las fechas fijadas para la PRUEBA son: Sábado 5 y 12 de Abril próximos; en tanto que las sedes y la distribución de los sectores son comunicadas en nómina que se adjunta.
Se solicita que las Ligas sedes convoquen para las pruebas físicas a un Profesor de Educación Física e informen, antes del vencimiento del plazo de inscripción, los detalles de donde se realizarán las pruebas físicas y teóricas (en este caso, en locales con comodidades imprescindibles).

Detalles Pruebas Evaluatorias Arbitros
• Fechas: 5 y 12/4/2008 – Comienzo: 8:00 hs.
• Plazo Inscripción: 25/03/2008
• Pruebas Físicas: Resistencia (Test Cooper) y Velocidad (Test Matzudo);
• Prueba Escrita: Cuestionario con preguntas técnicas;

Detalles
Sábado 5 de Abril
EN RIVERA: Rivera Capital, Tacuarembó Capital, Artigas Capital e Interior.
EN SALTO: Paysandú Capital e Interior y Salto Capital e Interior.
EN MERCEDES: Soriano Capital e Interior, Río Negro Capital e Interior y Colonia Interior.
EN SAN JOSÉ: San José Capital e Interior, Colonia Capital y Canelones Capital.

Sábado 12 de Abril
EN DURAZNO: Durazno Capital e Interior, Flores Capital, Florida Capital e Interior y Tacuarembó Interior.
EN T. Y TRES: Treinta y Tres Capital e Interior, Cerro Largo Capital y Lavalleja Capital.
EN SAN CARLOS: Rocha Capital e Interior, Maldonado Capital e Interior y Canelones Interior.
Condiciones para rendir las pruebas:
Reglamento de la actividad arbitral – Sección IV – De las pruebas evaluatorias

Los Sectores no incluirán en las nóminas que presenten, aquellos árbitros, que habiendo aprobado.el curso respectivo en la Escuela de Árbitros, no tengan cumplido 2 años de antigüedad de estar fichado en la Organización.
Para ser incluidos en las nóminas, el árbitro deberá tener el carné vigente con diez días de.antelación a la primera prueba evaluatoria del año. Caso contrario deberá esperar el año siguiente para una nueva inscripción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy katherine de montevideo tengo 18 años , me encanta el periodismo deportivo si alguien puede decirme donde hay cursos no tan costosos para estudiar periodismo deportivo se lo agradeceria muchisimo !! dejo mi msn katherinemartinez_7@hotmail.com!

besos !!