30 marzo 2008

COMUNICADO DE AUDAF

En la Ciudad de Montevideo, el día 27 de marzo de 2008, reunidos en la sede de En AUDAF los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sres. Ernesto Vergara, Carlos Andrealo, y Marcelo García (Presidente y miembros del Consejo Ejecutivo Juvenil, respectivamente), los directivos de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol Sres. Juan Cardellino, Carlos Ramírez, Carlos Changala, Marcelo De León, y Carlos Aguirregaray, asistidos de su Asesor Letrado Dr. Gabriel Baum, y en carácter de invitados los Sres. Romeo Bidart, Daniel Lineales, y Alvaro Chijane (Presidente y representantes del C.A. Fénix). En este estado, los presentes unánimemente declarán:

1.- El repudio absoluto a todo acto de violencia en general, reiterado en ocasión de la cobarde agresión cometida el pasado 23 de marzo de 2008 por el padre de un jugador del C.A. Fénix contra el agremiado de AUDAF Sr. Hugo Collazo, quien cumplía funciones de árbitro asistente. Episodio en el cual le fue arrojada agua hirviendo a su espalda, sufriendo quemaduras de primer grado (conforme dictamen de médico forense del Poder Judicial).

2.- Destacar la actuación de las autoridades públicas, en todo el procedimiento relativo al episodio antes mencionado, por su celeridad, profesionalidad y eficacia.

3.- Sin perjuicio de la concreción de todas las acciones judiciales y denuncias ante AUF que son de rigor, expresar la correcta actitud del C. A. Fénix en la individualización del causante de la agresión.


Asimismo, los representantes de AUF y de AUDAF acuerdan la concreción de las siguientes medidas:

1.- Resolver que para todos los partidos organizados por el Consejo Ejecutivo Juvenil de AUF en que participe el C.A. Fénix deberá jugarse con cuatro policías. Se advierte a los representantes del Club involucrado que el incumplimiento de esta disposición implicará la suspensión del partido, lo cual es consentido por sus representantes.

2.- Disponer – ad referéndum de su aprobación por los órganos competentes – la creación de la figura de un “Inspector de Seguridad” quien deberá ser presentado por cada Institución en todos los encuentros organizados por el Consejo Ejecutivo Juvenil, a efectos de neutralizar y evitar eventuales episodios de violencia por parte de sus respectivas parcialidades. El Consejo Ejecutivo Juvenil reglamentara la aplicación de esta medida.

3.- Formalizar en cada institución la participación de jugadores de divisiones formativas y su núcleo familiar en jornadas pedagógicas con personal especializado para la lucha contra la violencia y la educación en valores, cometiendo al Consejo Ejecutivo Juvenil su reglamentación, cumplimiento obligatorio, formas de control, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha.-

4.- Todo lo anterior sin perjuicio de las potestades y competencias que sobre el particular corresponden a los Tribunales de AUF.-

No hay comentarios: