13 marzo 2008

A 24 HORAS DEL COMIENZO DE LA VUELTA

La Federación Ciclista Uruguaya habrá de iniciar mañana una nueva edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. La competencia más añeja del ciclismo continental se pondrá en marcha desde 18 de Julio y Convención y será de carácter internacional.
La prueba “Gran Premio CTI Móvil”, contará de diez etapas desde este viernes hasta el domingo 23 de marzo e incluirá una etapa cronometrada el día sábado en la ciudad de Trinidad.
En la víspera comenzaron a arribar los elencos extranjeros que darán marco internacional a la competencia. Entre los participantes foráneos que se adosarán al importante grupo de pedalistas uruguayos, están los equipos brasileños de Scott Marcondes de Sao Jose dos Campos, Sales Supermercados de Belo Horizonte, el Memorial Santos de San Pablo. Por Argentina, llegan el Bicicletas Aguiar, el Acme-Coach y la Agrupación Piquetera Vírgen de Fátima de San Juan.Desde España arriba el Club Ciclista Oscense Renault Auto 4 y de Cuba, la federación de aquel país. A ellos se le suman los equipos uruguayos que integran la plantilla adjunta lo que acumulará un pelotón de más de 100 unidades.
El Colegio de Comisarios designó los siguientes jueces: Mario Valiero, Omar La Rocca, Martín Correa, Hugo Larrea, Amelia Sanders, César Machado, Carlos De León y Eliana Moreira.
Habrá dos comisarios internacionales que controlarán las incidencias de la carrera.
Este año, la Vuelta contará con importantes avances tecnológicos para el procesamiento de los datos de las clasificaciones oficiales. Se contará con fotofinish y un sistema de chips que dará certeza y seguridad a los tiempos de los ciclistas al mejor estilo europeo.

No hay comentarios: