07 octubre 2009

VAMOS POR ESTA

Ya se fue España, Paraguay y hasta República Checa. Varios de los favoritos a quedarse con el Mundial Sub 20 de Egipto sacaron pasaje de vuelta, por lo que Uruguay intentará mantener la racha eliminando a Brasil, otro de los grandes candidatos.

Esta tarde, desde las 12.30 de nuestro país, celestes y verdeamarelos se enfrentarán en busca del pasaje a los cuartos de final, en lo que para muchos es una final anticipada y por eso el choque ha despertado la inquietud del mundo futbolístico.
Ambos llegan invictos y con 7 puntos en sus respectivos grupos, aunque Uruguay terminó segundo por diferencia de goles y Brasil primero.
Por eso, y por lo que se espera de cada uno de ellos, el partido es de pronóstico reservado.
Este será, además, el desquite del año dado que en este 2009 se vieron las caras dos veces por torneos oficiales, con un triunfo cada uno.
Ambos compromisos fueron disputados en el marco del Sudamericano de Venezuela, por el que Uruguay venció 3 a 2 a Brasil en la fase de grupos, pero en el hexagonal final los brasileños se tomaron revancha y por el mismo tanteador.
Más parejo imposible. ¿Quiere más? Esta será la tercera vez que se enfrenten en un Mundial Sub 20, habiendo ganado Brasil en Túnez 1977 y Uruguay en Nigeria 99.
Para este partido a jugarse en Puerto Said, el técnico de Uruguay, Diego Aguirre, apostará nuevamente a un 4-4-1-1, contando con el recuperado Maximiliano Calzada.
En esta ocasión el sanducero Nicolás Lodeiro, capitán del equipo, no se movería como enlace sino que Pereyra ocuparía dicha posición, al tiempo que saldrá García para darle ingreso a Hernández, que le anotó tres goles a Brasil en el Sudamericano.
Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Sebastián Coates, Marcelo Silva, Leandro Cabrera; Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez, Nicolás Lodeiro; Mauricio Pereira; Abel Hernández será el equipo.
Vale indicar que el partido será arbitrado por los mexicanos Marco Antonio Rodríguez, José Luis Camargo y Alberto Morín.
Si hay empate habrá alargue, y en caso de persistir la igualdad definición por penales.
Otros dos partidos se jugarán hoy octavos: Venezuela – Emiratos Arabes (12.30) y Alemania – Nigeria (16).
Ayer, Ghana derrotó 2 a 1 a Sudáfrica, y sorprendieron clasificando Costa Rica y Hungría.
Los ticos derrotaron a Egipto por 2 a 1, mientras que Hungría terminó venciendo a República Checa por penales, 4 a 3, luego de que empataran 1 a 1 en el tiempo reglamentario y 2 a 2 tras el alargue.

No hay comentarios: