03 octubre 2009

CACHABACHA DE ORO

El uruguayo Diego Forlán, delantero de Atlético de Madrid, recibió este jueves su segunda Bota de Oro, lograda la pasada campaña 2008/09 con 32 goles, en un acto donde asistió acompañado por su familia, amigos y el pasado y el futuro del club rojiblanco, representado en míticos ex jugadores y jóvenes de la cantera.
El galardón, entregado por la revista 'Don Balón' y la Asociación de Revistas Europeas de Fútbol (ESM), premió la espectacular temporada pasada del atacante, que firmó 32 tantos en 33 partidos e impulsó al Atlético al cuarto puesto de Liga con una recta final sobresaliente, con doce goles en los últimos ocho encuentros.
Recibió el trofeo, el segundo de su carrera tras el logrado en la temporada2004-05 con el Villarreal (25 dianas), de las manos de Josep Prats, director de Comunicación de 'Don Balón', y Ferrán Martínez, director de 'Banc Sabadell Sports And Entertainment', y arropado por su familia y amigos en un céntrico hotel madrileño.
"Diego Forlán es, en estos momentos, el mejor delantero de Europa", recordó Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y que intervino por vídeo conferencia desde Copenhague, donde está junto a la delegación de Madrid 2016, que mañana conocerá si es designada sede de los Juegos Olímpicos de ese año.
Desde allí, el máximo mandatario del club rojiblanco se unió "a la fiesta de entrega de la Bota de Oro".
"Quiero darte las gracias por el trabajo de la temporada pasada", afirmó Cerezo, que esperó que el delantero pueda también ayudar al equipo rojiblanco a conseguir "éxitos" esta campaña.
Su aportación ofensiva de la pasada temporada, decisiva para el cuarto puesto y la presencia del Atlético en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, le situó como el mejor goleador de Europa con 64 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el camerunés Samuel Eto'o, con 30 dianas (60 puntos).

No hay comentarios: