28 septiembre 2009

EL ÚLTIMO ROMANTICO

La insólita charla técnica de Juan Ramón Carrasco previa al partido en el que River Plate venció a Nacional por 1 a 0 cruzó charco en cuestión de horas e hizo eco en los medios argentinos y en Youtube.
La pelota, la vaca, el pasto, el zapato deportivo, el toro y los rivales se mezclaron de manera extraña en la conversación que el DT tuvo con su plantel y que pretendió explicar que como en la vida en el fútbol también hay que conquistar a una mujer y competir con otros pretendientes.
Vea el imperdible video.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos, les agradezco si pueden dar lectura en su programa o publicar en su web esta carta, realmente fue lamentable lo que ocurrió el sabado en el campus...

Gracias de ante mano.


Carta abierta a los medios de comunicación:

Mediante las siguientes líneas, me gustaría comentar, la barbaridad de la cual fui testigo el día Sábado 26 de setiembre en el Campus Municipal de Maldonado, en el partido en el que se enfrentaban el Club Deportivo Maldonado y el Club Atlético Progreso por la segunda división profesional del fútbol uruguayo.

Sin dudas que el partido fue bastante controversial. Expulsiones, fallos arbitrales discutidos, etc. Pero lamentablemente, no es de cuestiones futbolisticas a lo que me quiero referir, sino a la nefasta actuación del cuerpo policial dispuesto para la seguridad del encuentro deportivo.

Desde un principio, antes del comienzo del partido, sorprendía ver la cantidad exagerada de policías dispuestos para el dispositivo de seguridad de un partido que de antemano no parecía ser de "alto riesgo", y así fue... el comportamiento de las dos hinchadas que concurrieron en buen número fue correctisimo.

Lamentablemente, no fue para nada correcto el actuar de la policía, sobre todo; y particularmente, quiero hacer referencia al incidente ocurrido en la tribuna local en el entretiempo del partido:

En cierto momento, se generó una discusión entre un efectivo policial y el utilero del Club deportivo Maldonado, que como en cada partido se disponía a realizar el sorteo de una camiseta oficial del club. Sinceramente no presencié ese incidente, lo cierto es que cientos de personas allí presentes, salieron en defensa del conocido y muy querido "toquito" equipier de Deportivo Maldonado. Se generó un tumulto en el cual la gente reprochaba al oficial puesto que al pacer este, había tratado con cierta virulencia a utilero. El problema quedo en eso, pequeñas discusiones que se resolvieron civilizadamente mediante el dialogo, lo cierto es que en el momento en que la gente se disponía a regresar a sus lugares, un contingente de 10 o 12 efectivos de las fuerzas del grupo GEO se avalancharon, golpeando y empujando al público allí presente, entre ellos padres de familia con sus pequeños hijos, madres con sus hijos en brazos, etc

Realmente cuesta creer la actitud totalitaria e inepta con la que actuó la policía, vaya a saber uno si fue una falla en el encargado del dispositivo de seguridad, o si existe alguna especie de persecución hacía los hinchas de deportivo, o si directamente cundió la ineptitud en la policía...

Lamentablemente estas cosas son las que le hacen mal al fútbol, se denuncia por doquier la influencia de "los violentos" y de los "barra bravas", pero muchas veces la violencia viene también desde los efectivos policiales

Un saludo.

Un hincha del depor