29 septiembre 2009

CARTA ABIERTA A LOS MEDIOS

Hola amigos, les agradezco si pueden dar lectura en su programa o publicar en su web esta carta, realmente fue lamentable lo que ocurrió el sabado en el campus...
Gracias de ante mano.

Carta abierta a los medios de comunicación:
Mediante las siguientes líneas, me gustaría comentar, la barbaridad de la cual fui testigo el día Sábado 26 de setiembre en el Campus Municipal de Maldonado, en el partido en el que se enfrentaban el Club Deportivo Maldonado y el Club Atlético Progreso por la segunda división profesional del fútbol uruguayo.
Sin dudas que el partido fue bastante controversial.
Expulsiones, fallos arbitrales discutidos, etc.
Pero lamentablemente, no es de cuestiones futbolisticas a lo que me quiero referir, sino a la nefasta actuación del cuerpo policial dispuesto para la seguridad del encuentro deportivo.
Desde un principio, antes del comienzo del partido, sorprendía ver la cantidad exagerada de policías dispuestos para el dispositivo de seguridad de un partido que de antemano no parecía ser de "alto riesgo", y así fue... el comportamiento de las dos hinchadas que concurrieron en buen número fue correctisimo.
Lamentablemente, no fue para nada correcto el actuar de la policía, sobre todo; y particularmente, quiero hacer referencia al incidente ocurrido en la tribuna local en el entretiempo del partido:
En cierto momento, se generó una discusión entre un efectivo policial y el utilero del Club Deportivo Maldonado, que como en cada partido se disponía a realizar el sorteo de una camiseta oficial del club.
Sinceramente no presencié ese incidente, lo cierto es que cientos de personas allí presentes, salieron en defensa del conocido y muy querido "toquito" equipier de Deportivo Maldonado.
Se generó un tumulto en el cual la gente reprochaba al oficial puesto que al pacer este, había tratado con cierta virulencia a utilero.
El problema quedo en eso, pequeñas discusiones que se resolvieron civilizadamente mediante el dialogo, lo cierto es que en el momento en que la gente se disponía a regresar a sus lugares, un contingente de 10 o 12 efectivos de las fuerzas del grupo GEO se avalancharon, golpeando y empujando al público allí presente, entre ellos padres de familia con sus pequeños hijos, madres con sus hijos en brazos, etc.
Realmente cuesta creer la actitud totalitaria e inepta con la que actuó la policía, vaya a saber uno si fue una falla en el encargado del dispositivo de seguridad, o si existe alguna especie de persecución hacía los hinchas de deportivo, o si directamente cundió la ineptitud en la policía...
Lamentablemente estas cosas son las que le hacen mal al fútbol, se denuncia por doquier la influencia de "los violentos" y de los "barra bravas", pero muchas veces la violencia viene también desde los efectivos policiales.
Un saludo.
Un hincha del Depor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese hincha del Depor que averigüe antes de hablar, el Presidente de Deportivo felicito al encargado del operativo por el exito del mismo.
No les sirve que sean muchos policías porque es un partido tranquilo y él piensa que no va a pasar nada (Miren lo que pasó en Peñarol vs. Newell old Boys, que era un partido tranquilo). No sabe que paso solo lo que le pareció, o le contaron, opina sin saber y crea juicios de valor, sin saber.
G.E.O. significa Grupo Especial de Operaciones, por lo tanto redunda en decir "grupo GEO", ese grupo es nuevo, creado para los eventos deportivos (Grupo de Intervención Rápida), encargado de la seguridad.
Les molesta que haya control(lo primero que dicen es que son hijo de fulano, soy el presidente, soy directivo, soy conocido.... etc.) si no tienen nada que ocultar no les debe molestar como a la mayoría de las personas que se les realice un control corporal y de bolsos, vienen alcoholizados a ver un espectáculo público, los menores de esas barritas bravas son los que constantemente insultan a todo el mundo... Al fútbol uruguayo lo levantamos todos pero poniendo un poco de buena voluntad y no opinando y criticando solopor comentarios de otros.
Antes de opinar ese hincha que se informe... Gracias...