11 julio 2009

RODRIGUEZ EVALUA SU GESTION EN OFI

LA PRENSA
El Presidente de OFI Dr. Gabriel Rodríguez realizó evaluación de su gestión «Aportamos un millón doscientos mil pesos para las ligas que participaron en el campeonato»
A poco de llegar al año de su mandato varias fueron las apreciaciones que realizó el Dr. Gabriel Rodríguez en el transcurso estos meses donde el cuerpo de directivos tuvo sortear diferentes situaciones.
Apenas asumió el doctor Rodríguez debió encarar un campeonato de selecciones que tuvo algunos problemas y hechos de violencia en diferentes lugares del país. En su evaluación el presidente sostuvo que se debe afinar la relación que existe con OFI ya que hay temas pendientes que aún no se han tratado.
El apoyo a las diferentes ligas en los campeonatos que se vienen desarrollando, están aportando para que los gastos sean mínimos.
A todo esto y a falta muchos meses para jugar el campeonato nacional de selecciones ya hay ligas que están consultando para retornar; hay selecciones que pretender volver a jugar en diferentes lugares del país.

EVALUACION:
"Estamos comenzando ha hacer una evaluación cuando todavía no llegamos al año de haber asumido como presidente de OFI.
Al principio de nuestro mandato comenzamos con el campeonato de selecciones mayores, mas allá de los hechos de violencias creo que supimos sortear con éxito esos momentos de dificultad.
Más allá de todo eso creemos que nuestro aporte valió la pena porque aportamos un millón doscientos mil pesos para las ligas que participaron en el campeonato. Allí contribuimos con el pago de jueces; todos los árbitros fueron pagos por OFI. Como siempre se le aporta a cada liga para el pago de kilómetros, más los viáticos y demás gastos que significa armar un campeonato de estas características"

MINISTERIO DE DEPORTE:
El actual presidente se refirió a lo que esta realizando con el Ministerio de Deportes ya que la ayuda ha sido constante desde su llegada.
"El Ministerio de Deporte nos ayudó en diferentes aspectos; no solo vale lo económico el aporte de ideas y de métodos de trabajo que a nosotros nos sirven para mejorar en el sistema organizativo de cada uno de los campeonatos.
Es una ayuda mutua que continúa, nos asesoran, hay interés de hacer una campaña para fomentar las actividades que realizamos y hacer conocer a OFI"

CON AUF:
En cambio con la Asociación Uruguaya de Fútbol hay puntos que deben mejorar para que los jugadores y las ligas reciban mayores beneficios y réditos que sirvan.
"Con AUF el relacionamiento personal es bueno, en su momento con el Dr. Corbo conversamos de diferentes inquietudes, su alejamiento no nos permitió seguir con lo que proponíamos.
A nivel OFI estamos en el debe, nos falta firmar un pre acuerdo para pases de nuestra organización hacia la AUF, en ese sentido estamos un poco complicado, en todo momento buscamos que el relacionamiento puede ser mejor creo que nos falta eso"

CAMPEONATO NACIONAL SUB 15:
"Con respecto al campeonato sub 15 hay cuarenta y una liga inscriptas.
Es el torneo con mayor registro de inscriptos para ello hay ciento sesenta y seis partidos marcados lo que significa una inversión de ochocientos sesenta mil pesos para cubrir gastos de jueces y traslados.
En total se estima que el gasto total sea de dos millones de pesos.
Las ligas no gastaran en y tampoco aportaran para las inscripciones para jugar debido a que nosotros nos hicimos cargo de todo.
Las dos selecciones que lleguen a la final automáticamente pasan a definir también el campeonato uruguayo con los equipos capitalinos, eso ya esta pactado.
Las selecciones fueron divididas en 9 llaves de las cuales una estará aquí en Salto donde jugaran cinco selecciones en total."

CAMPEONATO DE SELECCIONES MAYORES:
Para el campeonato nacional de selecciones mayores hay ligas que piensan en el retorno como también el interés por parte de una compañía de televisión que pretende acceder a los derechos de imagen.
"Tenemos propuesta de una empresa de televisión para el campeonato, estamos estudiando la propuesta, esto puede ayudar para la difusión y también para recibir un dinero que pueda ser aportado a las ligas.
Ya hay selecciones que piensan volver a jugar; hay ligas interesadas en participar en ese sentido la organización facilita el tema de los traslados y piensa mejorar el sistema de disputa para que a todos nos quede más cómodo."

No hay comentarios: