17 julio 2009

GREGORIO PEREZ RENUNCIO OLIMPIA

ANSA
El DT uruguayo Gregorio Pérez renunció a su cargo en Olimpia, uno de los tradicionales clubes de la primera división paraguaya de fútbol, a raíz de la crisis que afronta el club antes del inicio del torneo Clausura.
Pérez, quien hace cuatro meses se había hecho cargo del plantel, se despidió oficialmente hoy de sus jugadores, poco antes del entrenamiento realizado en la Villa Olimpia.
El veterano entrenador uruguayo dijo que decidió renunciar debido a que los dirigentes no cumplieron con la contratación de los refuerzos que había solicitado para reforzar el plantel, que disputará el torneo Clausura desde el 24 de julio próximo.
Olimpia afronta una grave crisis a raíz de la renuncia de importantes referentes de la actual directiva, presidida por Eduardo Delmás, entre ellos el vicepresidente primero Oscar Scavone.
Scavone había manifestado que su renuncia se debía a los "problemas financieros" que afronta el club.
El dirigente era uno de los que estaba de acuerdo con la continuidad del DT uruguayo, quien en principio había llegado a un acuerdo de palabra con el presidente Delmás.
Algunos directivos del Olimpia se reunieron por unas dos horas en un lujoso club social de Asunción, pero no hicieron declaraciones a la prensa respecto a la renuncia de Pérez.
Con Pérez como DT, el Olimpia cumplió buena campaña durante cuatro meses, tras reemplazar en el cargo al ex arquero internacional uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, y finalizó cuarto en el torneo Apertura.
El certamen fue ganado finalmente por el tradicional rival de Olimpia, el popular Cerro Porteño con su DT argentino Pedro Troglio.

No hay comentarios: