25 julio 2009

ECHARON A BALDIVIESO POR DEBUT DE SU HIJO

Julio César Baldivieso fue despedido por el club boliviano Aurora, luego de la polémica suscitada por haber puesto al niño en un partido de la Liga profesional. "Era mi hijo o el club", dijo Tanto Julio César Baldivieso como su hijo Mauricio, que acaba de cumplir 13 años, dejaron el Aurora, el club boliviano que el último fin de semana acaparó la atención de la prensa internacional por haber visto debutar al joven futbolista.

Tras la polémica decisión del entrenador de hacer debutar a su hijo a tan corta edad en un partido de la Liga profesional, los dirigentes le pidieron a Baldivieso que evitara reincidir.
"No tenía otra opción. Era mi hijo o el club. Opté por mi hijo y el Aurora me despidió. En Bolivia es así, no les gusta promover a futbolistas, más bien les cortan los pies", comentó el director técnico saliente.
Baldivieso confirmó que los directivos le "impusieron el tema de Mauricio", mientras el presidente del club, José Luis Montaño, evitó dar mayores precisiones. Sin embargo, uno de los directivos salió al cruce del entrenador: "Tiene que haber respeto a la entidad. Las personas pasan, las instituciones quedan, él (Baldivieso) parecía un 'rey chiquito' en el club".
El trascendental hecho ocurrió el pasado domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, durante un partido entre La Paz FC y Aurora.
Mauricio intervino poco en el juego, aunque lo suficiente como para que le cometieran una fuerte falta desde atrás que lo hizo romper en llanto.
"Estoy triste porque me arruinaron. Hay que seguir trabajando. El mundo da vueltas, seguiré en lo mío con los estudios y el fútbol. Ahora no puedo jugar en otro equipo porque tenía que estar en Aurora hasta el 31 de diciembre", comentó el chico.

No hay comentarios: