11 julio 2009

DEBORAH RODRIGUEZ BRONCE Y RECORD

La joven atleta uruguaya de tan solo 16 años de edad logró en la jornada de hoy sábado su mejor plus marca en los 400 metros con vallas del mundial juvenil el cual se viene disputando en Bressanona, Italia.

Con sus jóvenes 16 años y una brillante carrera por delante, la atleta Déborah Rodríguez conquistó el tercer puesto en la final de 400 metros con vallas del VI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en la ciudad de Bressanona, Italia.
La uruguaya alcanzó un tiempo de 59”71 segundos, el mejor de su joven carrera ya que la anterior marca personal era de 1’00”07 logrado hace dos meses en los juegos de Lima.
Para llegar a la final Rodríguez consiguió un tiempo de 1’01”46 en la serie preliminar lo que le valió el octavo tiempo y la última plaza para entrar a la final que este sábado ganó la gran favorita, la rusa vera Rudakova con un registro de 57”83 segundos, nuevo récord para los certámenes juveniles
Por su parte, el cubano Jorge Sotomayor ha logrado la medalla de oro en los 400 metros vallas del mismo certamen mundial.
Sotomayor, que cumplió 16 años el 26 de abril, ganó con la mejor marca universal de la temporada, 51.30, por delante del keniata Kipkorir Mutai (51.45) y del italiano Jose Reynaldo Bencosme de Leon (51.74).

No hay comentarios: