14 julio 2009

BUENO PARA NADA

El futbolista Carlos Bueno afronta un nuevo juicio penal en Artigas, como consecuencia de la supuesta agresión que efectuó, en la madrugada del domingo, y en un centro nocturno de aquella ciudad.

De acuerdo con lo que narró el abogado de Rogelio Rodríguez (33), quien denuncia al jugador por haber sufrido dos golpes de puño en el rostro, "los hechos se registraron sin mediar alguna razón".
El doctor Luis Liesegang explicó que "sorpresivamente, Bueno con algunos amigos agredieron a golpes de puño a mi cliente.
Le pegaron dos veces en el rostro, para ser exactos en un ojo, y le provocaron lesiones.
Si bien las mismas no revisten gravedad, porque no le afectaron la visión, es muy notorio que dejaron su marca estética".
El profesional informó que de inmediato intervinieron agentes de la Seccional Primera de Artigas, quienes citaron al jugador a declarar. Rodríguez cumplió con el trámite legal, hizo la denuncia verbal, pero el futbolista jamás se presentó a la citación policial.
Esta versión fue confirmada por voceros policiales, quienes indicaron ayer que todavía estaban esperando al jugador.
"Ahora estamos presentando la denuncia por escrito, porque es así como se procede judicialmente.
Yo no estaba presente en los hechos, pero por la versión de mi cliente se supone que los agresores estaban alcoholizados.
Es cierto que el futbolista no fue detenido y que esa misma madrugada abandonó la seccional, pero esto recién comienza", señaló Liesegang.
De acuerdo con el profesional, tras la denuncia que se presento en la tarde de este lunes, el juez actuante tendrá que dar trámite y los denunciantes y denunciados tendrán que exponer su versión de los hechos.
"En el correr de la semana vamos a tener noticias.
Por lo menos, que este señor Bueno de la cara, creo que algo va a tener que hacer porque no puede ser que siga en esto.
No es la primera vez que pasa.
Cada vez que llega a Artigas termina mal.
No sé si es para llamar la atención, pero su situación es complicada acá", comentó el profesional.
Ayer de tarde, el habitual representante legal de Bueno, Alejandro Balbi, no tenía noticias de lo que había sucedido en Artigas, razón por la cual no pudo ofrecer detalles de ninguna naturaleza.
La situación generada podría llegar a perjudicar al futbolista que está a punto de vincularse a la Real Sociedad de España.
Por otra parte, no puede ignorarse que tanto Bueno como el integrante del Grupo Casal, Gonzalo "Pollo" Madrid, serán intimados a prestar declaración en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Artigas, el 19 de octubre por la demanda que el empresario Rodolfo Riani inició a fines de marzo del año pasado en contra del referido futbolista.
Cabe recordar que dicha demanda fue efectuada "por daños y perjuicios", reclamándose el pago del 20% de las ganancias obtenidas por el jugador a lo largo de su carrera como profesional, aproximadamente US$ 2.400.000.

No hay comentarios: