28 diciembre 2008

EL DÍA QUE EL DIEGO DIRIGIO AL ENZO

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, polemizó con su antecesor Alfio Basile, quien había dicho que algunos jugadores participaban en el equipo nacional sólo por compromiso.
"Basile puede decir lo que quiera, pero en mi selección mis jugadores no van a venir a cumplir, vienen a defender la camiseta", dijo Maradona en la noche ayer tras un partido benéfico en el que participaron el ex internacional uruguayo Enzo Francescoli y destacados futbolistas argentinos.
"Cuando yo jugaba lo hacía con todo el orgullo del mundo, por eso mi equipo, mis jugadores van a estar comprometidos siempre", subrayó.
Basile había dicho la semana pasada en un programa de televisión que algunos "jugadores venían a la Selección para cumplir y porque son buena gente".

Hubo muchachos que pensé que iban a rendir más, pero no fue su culpa.
No hay tiempo (para una buena preparación)", había comentado el ex técnico. Maradona afirmó además que los jugadores argentinos conservan ´la mística´ de jugar en el equipo nacional.
Las declaraciones fueron realizadas ayer, en el partido benéfico disputado en La Bombonera, organizado por la Fundación Pupi, creada hace seis años por el jugador Javier ´Pupi´ Zanetti para apoyar a los niños y las familias de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Se trató de la sexta edición del encuentro "A la cancha por una sonrisa" que congregó a figuras del fútbol argentino e internacional, ex jugadores, actores y músicos con el objetivo de recaudar fondos para la entidad que ayuda a niños y adolescentes pobres de la periferia sur de la capital argentina.
Maradona actuó como DT del equipo ´Fundación Pupi´ en el que jugaron Zanetti, Francescoli, Javier Saviola, Roberto Ayala y Fernando Gago, y que venció por 5-3 al conjunto ´Amigos de Javier´, que fue dirigido por Antonio Mohamed.
En el plantel derrotado actuaron Nicolás Burdisso, Julio Cruz, Fernando Redondo, Abel Balbo y el jugador de la selección argentina de voley Marcos Milinkovic, que aportó un gol al encuentro.

No hay comentarios: