27 diciembre 2008

CARINI PUEDE SER ARQUERO DE BOCA

Ante la baja a mitad de temporada de Mauricio Caranta por motivos personales y la reciente operación de Javier García, arquero juvenil que defendió el arco xeneize en la recta final del campeonato, Boca Juniors saldrá en busca de un guardametas de nivel internacional.
Según adelantó el propio Carlos Ischia, entrenador de Boca, "antes de fin de año" habrá novedades.
"Aunque no hubiesen operado a Javier (García), es muy factible que pensáramos en otro nombre para el arco. De todos modos, no quiero hablar de eso hasta que firme el contrato, que seguramente será antes de fin de año", expresó el técnico.
Entre los nombres que se manejan, el que corre con más chances es un viejo conocido de la casa: Roberto Abbondanzieri.
El ex arquero de Boca y la selección argentina es del gusto del entrenador y no vería con malos ojos un retorno al club de la Ribera desde el Getafe, su actual equipo.
De todos modos, este no es el único candidato para defender el arco de Boca. Otros son Oscar Córdoba, el paraguayo Justo Villar y nuestro compatriota Fabián Carini.
Si bien lo de Carini parece en principio más lejano, no es descabellado.
Según se supo, el "Maestro" Tabárez le habría pedido que busque más continuidad en un club de jerarquía, para así agarrar continuidad y competencia.
El arquero titular de la selección venía siendo Juan Castillo, pero una lesión de ligamentos lo alejó de las canchas y no parece probable que llegue en forma para los compromisos por Eliminatorias en marzo y abril.
Así, el entrenador de la selección deberá buscar un sustituto.
Dadas sus grandes actuaciones en el pasado y toda su experiencia con Uruguay, Carini parece como un candidato firme.
Pero su presente no es para nada alentador.
Actualmente conforma el plantel del Murcia de España, en la segunda división, y no es tenido en cuenta por el entrenador.

No hay comentarios: