09 mayo 2008

LA MENOR DELEGACION DE HACE 30 AÑOS

Uruguay estará representado por al menos nueve deportistas en cinco disciplinas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras haber logrado su pasaje en distintos torneos clasificatorios, informaron fuentes del Comité Olímpico Uruguayo.
Hasta ahora los deportistas uruguayos clasificados para los Juegos Olímpicos son el menor número desde hace 30 años. La delegación tiene como figura principal al experimentado ciclista Milton Wynants que pondrá fin a su dilatada trayectoria participando por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.
Wynants obtuvo la medalla de plata en la prueba por puntos en los Juegos de Sydney 2000 luego de cinco décadas sin que un deportista uruguayo ganara una medalla olímpica. El ciclista participó anteriormente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y posteriormente en Atenas 2004.
Los deportistas uruguayos que tiene su pasaje asegurado para Pekín 2008 son: Atletismo: Heber Viera (200 metros) y Andrés Silva (400 metros), Ciclismo: Milton Wynants (prueba por puntos), Natación: Francisco Picasso (50 metros) y Martín Kutscher (100 metros), Remo: Leandro Salvagno (single sculls), Rodolfo Collazo y Ángel García (doble par peso ligero) y Vela: Alejandro Foglia (láser).
Además, fueron designados los colegiados Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Miguel Nievas para participar en el torneo de fútbol. Otros deportistas entre ellos la atleta Marcela Britos, los nadadores Paul Kutscher y Martín Melconian, el tenista Pablo Cuevas y los remeros Christian Vergara y Marcelo D'Ambrosio (canoas) tienen posibilidades de ganar su clasificación en próximos torneos, agregaron los informantes.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron 16 los deportistas uruguayos presentes, en Sydney 2000 totalizaron 15 y en Atlanta 1996 participaron 14.

No hay comentarios: